Modelos de currículum

Ejemplo de Modelo de Curriculum Vitae

En un mercado laboral tan competitivo, hoy no basta solo con hacer un curriculum vitae y enviarlo a la empresa donde esté la vacante que deseas obtener. Es importante que este sea atractivo, que contenga la información más importante, pero estructurado de la mejor manera.

Cuando un curriculum está bien diseñado, las probabilidades de obtener el puesto de trabajo aumentan considerablemente. Hay muchos elementos que se pueden considerar para hacer que el curriculum sea más atractivo y de estos daremos detalles en las próximas líneas.

Hay muchos modelos o diseños de curriculum, algunos son ideales para personas sin mucha experiencia, otros para quienes postulan a cargos profesionales.

¿Qué encontrarás aquí?

    Descargar Modelos de Curriculum

    Tu éxito en el mercado laboral no solo está condicionado por tu capacitación, sino por la forma en que te puedes dar a conocer. En este caso, ya tendrás en claro que la mejor carta de presentación de todo trabajador es su curriculum.

    La primera impresión no se olvida, así ocurre en una cita amorosa y así será cuando estés buscando trabajo. Por eso necesitas que tu carta de presentación sea perfecta, que tu curriculum supere a los demás, que cada elemento profesionalmente te haga único, destaque.

    Desde el contenido, hasta la forma en que se presenta, cada detalle cuenta. Te dejamos 4 plantillas descargables para que comiences a estructurar el mejor de los curriculum y optes por el trabajo de tus sueños.

    Descargar Modelo 1
    Descargar Modelo 2
    Descargar Modelo 3
    Descargar Modelo 4

     

    Más Plantillas de modelos de curriculum

    ¿Aún no encuentras la plantilla perfecta?, no hay de qué preocuparse, porque tenemos más opciones para ti, todas pueden descargarse sin coste alguno y pueden editarse rápidamente, es solo descargar, abrir y comenzar a vaciar toda tu información profesional.

    Descargar Modelo 5
    Descargar Modelo 6
    Descargar Modelo 7
    Descargar Modelo 8

     

    ¿Qué debería contener mi modelo de curriculum?

    Para lograr que tu curriculum tenga la mejor forma, la mejor estructura y por supuesto, la información más idónea, necesitas conocer cuáles son esos elementos que hacen que un curriculum sea más atractivo que otros.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Modelos de Curriculum modernoModelos de Curriculum moderno

    Algunos de los aspectos que en definitiva harán de tu curriculum, una herramienta para darte a conocer, más atractiva, son los siguientes:

    • Elige bien la fotografía

    Algunas empresas prefieren que no se incluya una fotografía en el curriculum, pero son pocos los casos. Al momento de colocar una fotografía no puedes elegir cualquiera, sino aquella el que te haga lucir más profesional, algunos de los aspectos más valorados son:

    1. Debe estar de frente.
    2. Gesto amable.
    3. Bien iluminada.
    4. Sin usar ningún elemento que impida que tu rostro se aprecie.

    El objetivo es que tu imagen pueda transmitir seriedad, que demuestre profesionalismo.

    • Experiencia laboral en orden cronológico

    La experiencia laboral es indispensable en cualquier curriculum, sin importar el modelo o estructura que este siga. Pero, la forma en que se presenta puede marcar la diferencia.

    El orden cronológico es una forma perfecta de presentarla, porque se ve más profesional y organizada, hace que tu CV sea visualmente más atractivo. Las fechas organizadas en orden cronológico harán que tu CV luzca mucho más profesional.

    • Asegúrate de que las secciones estén bien diferenciadas

    Dejar un espacio adecuado entre cada sección evitará que la información se vea abarrotada, la idea es que cuando una persona tenga tu curriculum en sus manos, pueda echarle un vistazo rápidamente y entender toda la información, que pueda leerlo con facilidad.

    • Usa algunos gráficos

    Pero no exageres en la proporción de estos y que solo sea para representar alguna cualidad, como el nivel de dominio de algunos idiomas.

    Además de estos elementos que se han mencionado, para estructurar un curriculum atractivo también debes considerar lo siguiente:

    1. Utiliza un color que permita que tu curriculum destaque, sin exagerar en el uso de este, ya que podría llevar a que el CV pierda formalidad.
    2. Cuida la ortografía, de nada servirá que estructures el mejor de los curriculum si la información se presenta con fallas ortográficas.
    3. No te extiendas demasiado con la información, los curriculum han de ser breves, concisos.
    4. El diseño importa, como verás en las plantillas que te hemos dejado, la forma en que se presenta la información es cambiante, pero siempre apuesta por la estética.

    Ejemplo de Modelo de Curriculum Vitae

    Un buen ejemplo de cómo ha de estructurarse un curriculum para que resulte atractivo, lo verás en la siguiente imagen. Tiene cada sección que un buen curriculum debe tener:

    1. Nombre.
    2. Experiencia
    3. Educación.
    4. Habilidades.
    5. Datos de contacto y más.

    Pero todo está estéticamente organizado, sigue un orden, de esta forma será más llamativo en comparación con el resto de las opciones y te ayudará a obtener el empleo que estás necesitando.

    ¿Qué debería contener mi modelo de curriculum?

    ¡Mira también este artículo recomendado!Modelo de Currículum Vitae 2022Modelo de Currículum Vitae 2022

    Cuida cada detalle al momento de crear tu curriculum y verás que tus oportunidades aumentan exponencialmente, cualquiera de las opciones de plantillas que se han presentado pueden ser modificadas, solo recuerda apostar siempre por la alternativa más funcional, atractiva, organizada.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad