Modelos de Curriculum moderno

Modelos de Curriculum moderno

El curriculum vitae vendría siendo la herramienta publicitaria que tienen todas las personas cuando quieren darse a conocer en el mundo laboral. Esto no se trata solo de una hoja en la que desglosas tu información, crear un CV moderno requiere de análisis, considerar detalles, un proceso al que debes dedicarle suficiente tiempo.

Hoy los reclutadores prestan mayor atención a aspectos como el diseño del CV y esto es tan valioso como la información que se desglose en los curriculum. Por esto y más necesitas contar con la mejor plantilla, aquella que te permita hacer un CV destacable, insuperable.

Cuando el personal de recursos humanos tome tu curriculum en sus manos, bastarán unos segundos para que elijan si siguen leyendo o lo dejan de lado. Así que necesitas conocer los diseños de CV modernos que más destacan, los que pueden arrojar mejores resultados porque son más atractivos.

¿Qué encontrarás aquí?

    Descargar Modelo de Curriculum moderno Word

    En esta sección te dejaremos 4 plantillas para crear un curriculum vitae moderno, atractivo y destacable.

    El objetivo es que en solo segundos, tan pronto como el reclutador reciba tu CV, decida seguir leyendo porque su estructura por sí sola les ha resultado interesante.

    Hay muchos elementos que pueden agregarse, que harán de estos CV más destacables que los convencionales, por ejemplo, la forma en que la información es organizada.

    Descargar Modelo Moderno 1
    Descargar Modelo Moderno 2
    Descargar Modelo Moderno 3
    Descargar Modelo Moderno 4

    Más Plantillas de Curriculum moderno

    Mientras más opciones tengas disponibles, será más sencillo determinar cuál es el que se adapta a lo que deseas representar. Básicamente la información importante que debe tener un CV moderno es igual, educación, experiencia, contacto, perfil y más.

    Pero, la diferencia radica en cómo se presentará, qué elementos diferenciadores agregarás, qué te hará destacar por encima de los demás CV que lleguen al departamento de recursos humanos de la empresa donde deseas trabajar.

    Echa un vistazo a estas plantillas y si alguna te resulta atractiva, solo descárgala, luego comienza a editarla para crear un curriculum moderno efectivo.

    Descargar Modelo Moderno 5
    Descargar Modelo Moderno 6
    Descargar Modelo Moderno 7
    Descargar Modelo Moderno 8

    ¿Qué debería contener mi curriculum moderno?

    ¿Por qué es moderno este tipo de curriculum?, ¿qué los hace diferentes?, es normal que tengas estas dudas, la respuesta es sencilla, se incorporan algunos elementos que hoy en día son más valorados. Por ejemplo, enlaces, gráficos, solo por mencionar algunos.

    Los elementos que no pueden faltar en un curriculum vitae moderno son los que te presentaremos a continuación:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Modelo de Currículum Vitae 2022Modelo de Currículum Vitae 2022
    • Más color

    Tradicionalmente el curriculum era solo una hoja en blanco, con tu información, hoy puedes agregar un poco de color para aumentar su atractivo. Pero, no exageres, ten cuidado con el tipo de color, la idea es que sea sobrio, que resalte sin restar profesionalismo.

    Azul, gris, lila, son algunos de los colores más utilizados para crear un CV moderno.

    • Agregar Gráficas

    Presentar las habilidades o el dominio de algún idioma por ejemplo, a través de barras, gráficas, puede ser más atractivo y ayudará a minimizar la cantidad de texto que incorporas al curriculum.

    • Uso de íconos

    A través de un ícono puedes dejar muy en claro de qué va alguna información, en el curriculum estos son perfectos para usarse en los datos de contacto, para indicar la red social, dirección y más.

    Aunque se trata de imágenes muy pequeñas, el cambio que generan en la estructura del CV es increíble, lo hacen más dinámico.

    • Secciones diferenciadas

    Cada sección debe estar bien estructura y diferenciada del resto, la idea es evitar que la información se vea excesiva. Cuando la información se organiza en columnas por ejemplo, todo se ve mejor estructurado, organizado y por supuesto, estético.

    Separa cada sección usando los títulos y asegúrate de dejar un espacio adecuado entre una u otra.

    • Enlaces, código QR

    Actualmente los CV suelen enviarse mayormente a través de medios electrónicos, por eso no puedes desaprovechar esto y agregar un enlace hacia tu portafolio, redes sociales, sitio web, esto dependerá de tu profesión, el cargo que busques y lo que desees demostrar.

    En algunos casos hay quienes incluso agregan un código QR a su curriculum, ¿para qué?, para que el reclutador acceda a tu perfil de Linkedin, portafolio u otros documentos que aporten valor a tu CV, al escanear el código QR.

    Ejemplo de Modelo de Curriculum Vitae moderno Profesional

    Cada uno de los elementos que contiene un CV moderno los hemos descritos con anterioridad, pero en esta imagen los puedes ver representados.

    Observa con detenimiento la plantilla de curriculum vitae moderno a continuación y verás que incluye cada elemento, colores sobrios, márgenes, espaciados, gráficas e iconos. Si representas la información según las plantillas que te hemos dejados, obtendrás resultados similares al ejemplo.

    Ejemplo de Modelo de Curriculum Vitae moderno Profesional

    ¡Mira también este artículo recomendado!Curriculum Vitae BásicoCurriculum Vitae Básico

    Como plus te aconsejamos que según el puesto al que postules, utilices una plantilla de CV moderno diferente, la idea es que tu curriculum se adapte a la empresa y al cargo que deseas obtener, aunque tendrán la misma información, la forma en que se presente será distinta.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad