Modelo de Currículum Vitae 2022

Modelo de Currículum Vitae 2022

Actualmente muchas empresas implementan el envío del curriculum vía email, o a través de otras plataformas, es decir, que debido a la practicidad del envío del CV en línea, muy pocas personas lo hacen de manera presencial.

Es por esto que crear un buen curriculum vitae, que resulte atractivo, es tan importante, porque básicamente la primera impresión será generada por la forma en que estructures tu información profesional.

Si no sabes por dónde comenzar a estructurar un CV este 2022, aquí encontrarás algunas plantillas que pueden ser el punto de partida perfecto. Solo debes elegir la que te resulte más atractiva y descargarla.

¿Qué encontrarás aquí?

    Descargar Modelo de Curriculum Vitae 2022 Word

    Puedes hacer la descarga de alguna de las plantillas o modelos de curriculum vitae 2022 que verás a continuación. Están en formato Word y podrás editarlas sin problemas con toda tu información.

    Crear un curriculum vitae no es una tarea sencilla, es mucha información que deberás intentar sintetizar en una sola página preferiblemente. Cualquiera de los 4 modelos de CV que verás a continuación será muy efectivo para lograr crear un curriculum que cautive a los reclutadores.

    Descargar Modelo 1
    Descargar Modelo 2
    Descargar Modelo 3
    Descargar Modelo 4

     Más Plantillas de Curriculum Vitae 2022

    En caso de que alguna de las plantillas que ya te hemos presentado no termine de convencerte, te dejamos otras. Un buen curriculum no solo debe tener la información sobre tu formación profesional, experiencia y datos de contacto por supuesto.

    Sino que también debe contener algunos datos complementarios que pueden ayudarte a destacar del resto. Echa un vistazo a las siguientes plantillas, son una muestra excelente de cómo debe estructurarse un CV.

    Descargar Modelo 5
    Descargar Modelo 6
    Descargar Modelo 7
    Descargar Modelo 8

    ¿Qué debería contener mi curriculum vitae 2022?

    En la actualidad un buen curriculum debe tener ciertas características que anteriormente no se consideraban tan importantes, por ejemplo:

    1. Su diseño debe ser moderno y visualmente atractivo.
    2. El uso de palabras claves puede ser importante.
    3. Deben desglosarse algunas habilidades que compaginen con el cargo por el que optarás.
    4. Deben usarse fuentes clásicas preferiblemente, que permitan que la información pueda leerse adecuadamente.
    5. Apartados bien diferenciados.

    Además de estos aspectos, la información que será desglosada también es importante, algunos puntos deben destacar más que otros, a continuación verás los apartados más relevantes de un buen modelo de curriculum vitae 2022.

    • Título profesional

    Todo CV deberá comenzar con tu nombre y tu especialidad, es decir, una palabra que defina a lo que te dedicas, “Diseñador Gráfico”, “Director de Marketing”, solo por mencionar algunos ejemplos. Si el título coincide con el puesto al que postularás, será mucho más llamativo.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Curriculum Vitae BásicoCurriculum Vitae Básico
    • Fotografía

    Aunque puedes encontrar muchos modelos de curriculum que no tienen una fotografía, esta no debería faltar. Porque le da un toque más personal, muestra tu rostro, de hecho, estudios demuestran que las personas que escogen una buena foto para su CV, tienen más del 50% de probabilidades para ser electos.

    • Datos de contacto

    Estos no pueden faltar porque son los medios a través de los cuales se comunicarán contigo si es que resultases electo para la vacante. Debes incluir email, número telefónico, redes sociales, estos son los más importantes.

    Algunas personas incluyen la dirección completa, estado civil, DNI, esto no es tan indispensable.

    • Perfil

    Es como una breve carta de presentación, debes darte a conocer en unas pocas líneas.

    • Experiencia laboral

    En este punto, no se trata solo de que menciones los empleos que has tenido, sino que destaques qué hiciste, cuáles fueron tus funciones o tu aporte en cada uno de los trabajos que has tenido.

    En este punto es importante que solo uses las experiencias que estén relacionadas con el puesto por el que estás optando.

    • Educación o Formación académica

    Esto debe ser resumido, no es necesario que menciones cada una de las instituciones educativas en las que estudiaste. Solo enfócate en destacar tus estudios superiores y aquellas formaciones complementarias que te hagan más competitivo para el cargo.

    • Habilidades

    En la sección de habilidades debes hacer énfasis en aquellas que son importantes para la vacante que buscas. No se trata solo de colocar habilidades al azar, colocar aquellas que se relacionan con el manejo de herramientas tecnológicas siempre es importante.

    Otros aspectos complementarios son: agregar una sección de idiomas, si es que dominas más de 1, destacar algunas aptitudes y si lo consideras necesario y tienen relación con el puesto de trabajo que buscas, puedes destacar algunos intereses.

    Ejemplo de Modelo de Curriculum Vitae 2022 Profesional

    Ahora que tienes en claro cada una de las secciones que deberás incluir en tu curriculum, solo te resta comenzar a estructurarlo.

    La imagen que verás a continuación es de un CV que no solo es preciso, sino atractivo visualmente y está bien organizado, te puede servir de guía para que comiences a crear el curriculum vitae perfecto.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Modelo CV Diseñadores GráficosModelo CV Diseñadores Gráficos

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad