Trabajar en IKEA

Ofertas de empleo en Ikea en España

Todos saben qué es Ikea, estas tiendas son reconocidas en todo el territorio español, se trata de una de las empresas más interesantes del país y ofrece oportunidades de trabajo a muchos jóvenes principalmente, que están buscando la mejor oportunidad para incursionar en el mundo laboral.

Ikea es un grupo de tiendas en las que se pueden adquirir muebles y otra serie de artículos para el hogar, hasta otro tipo de accesorios.

Dado a que abarca áreas diversas, tiene múltiples vacantes de empleos, para algunas necesitarás una especialización o profesionalización en áreas específicas, mientras que para otras no.

Es decir, que hay un perfil perfecto para todo tipo de candidatos, ¿Quieres encontrar tu puesto de trabajo en Ikea?, entonces necesitas seguir leyendo.

¿Qué encontrarás aquí?

    IKEA Trabaja con Nosotros

    Quienes han tenido la oportunidad de trabajar en Ikea, en su mayoría describen el proceso como una de las mejores experiencias, enriquecedora tanto personal como profesionalmente.

    Ikea es originaria de Suecia, pero ha logrado expandir más 350 tiendas en distintos países y al menos unas 256 de estas se encuentran en Europa. En el caso específico de España, podrás encontrar unas 20 tiendas y en cada una de estas se abren puestos de trabajo cada año.

    Son oportunidades que en definitiva necesitas aprovechar, cada una de las tiendas Ikea tiene mucho que ofrecer a sus empleados, aprende cómo puedes formar parte de su nómina de empleados. En lo que respecta a puestos de trabajo, estos son los que se ofertan con mayor frecuencia:

    1. Mozo de almacén
    2. Atención al cliente
    3. Operario de limpieza
    4. Jefe de seguridad
    5. Dependiente
    6. Reponedor/a
    7. Colaborador de ventas
    8. Mantenimiento
    9. Cajero/a

    Ofertas de empleo en Ikea en España

    Vendedor/a 16hrs/sem. (IKEA Alcorcón)


    Posted November 27, 2022, Alcorcón, Madrid
    . An inclusive and accepting work environment is important to you. A job at IKEA is so much more than home furnishings. Together... a encantar Perfil del candidato/a (texto) - Idioma por defecto Sobre ti En IKEA consideramos que todas las personas tienen...

    Technical Support Specialist IKEA Zaragoza (30Horas, Mañanas)


    Posted November 27, 2022, San Sebastián de los Reyes, Madrid
    . An inclusive and accepting work environment is important to you. A job at IKEA is so much more than home furnishings. Together... del candidato/a (título) Qué necesitas Perfil del candidato/a (texto) - Idioma por defecto En IKEA consideramos que todas...

    Colaborador/a línea de cajas IKEA Zaragoza (12Horas, Tardes)


    Posted November 27, 2022, Zaragoza
    . An inclusive and accepting work environment is important to you. A job at IKEA is so much more than home furnishings. Together... a encantar Perfil del candidato/a (texto) - Idioma por defecto En IKEA consideramos que todas las personas tienen un talento...

    Enviar Curriculum a Ikea: Pasos a seguir

    Ahora que tienes más detalles de lo que te espera al comenzar a integrar el recurso humano de IKEA, puedes hacer la postulación. Si ya has tomado la decisión de enviar el curriculum a IKEA, este es el proceso que deberás seguir:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Trabajar en VicasolTrabajar en Vicasol
    1. La forma más rápida para que hagas llegar tu CV al departamento de Recursos Humanos de Ikea es desde la web.
    2. Ingresa aquí para que veas las ofertas de trabajo disponibles.
    3. Deberás pulsar sobre “mira estas ofertas para unirte al equipo”.Enviar currículum y trabajar en Ikea
    4. Este botón te redirigirá a la ventana donde podrás ver las alternativas de empleo disponibles.
    5. Si ya has encontrado tu opción ideal, es hora de que te registres en la web para comenzar la postulación. Crea tu perfil.
    6. Una vez que crees el perfil, podrás acceder al formulario para hacer la solicitud por el puesto de trabajo que te ha interesado.
    7. Cada uno de los campos debe ser completado, además deberás anexar tu curriculum, este deberá ir acompañado de una carta de presentación.
    8. Lo siguiente será clicar sobre el botón “enviar”.
    9. La respuesta la recibirás en un período mínimo de 7 días y máximo de 15 días, si recursos humanos te contacta, necesitarás acudir a las entrevistas para continuar con los protocolos de selección de empleados de IKEA.

    Enviar el CV a IKEA de manera presencial también es una posibilidad, solo dirígete a la sede de IKEA donde está abierta la vacante, pregunta por el encargado de recursos humanos y entrega tu curriculum.

    Requisitos para postular a Ikea

    Ikea busca un perfil específico en cada uno de sus empleados, así como solicita que estos cumplan con una serie de requisitos, que pueden cambiar en función al tipo de puesto que desees obtener en las tiendas.

    Como requisitos generales, a nivel de formación, experiencia y demás, necesitarás:

    1. A nivel formativo, el más básico es contar con el título de la ESO o su equivalente. Pero si buscas un cargo gerencial, necesitarás un título universitario o tecnicatura en el área afín al cargo.
    2. En el área de ventas no se requiere de la mayor experiencia, pero en los puestos administrativos sí será necesario.
    3. La edad mínima es la permitida según la ley y no hay una edad máxima, esta empresa ofrece oportunidades para todos.

    En cuanto al perfil de los profesionales, por lo general se buscan cualidades como:

    1. Facilidad para trabajar en equipo.
    2. Demostrar proactividad.
    3. Si postularás para el área de venta, será necesario que tengas pasión por todo lo relacionado a la decoración.
    4. Vocación y facilidad para atención al cliente.
    5. Buena presencia.
    6. Higiene personal.
    7. Es importante que sepan seguir normas.
    8. Deben tratar con respeto a los clientes y compañeros de trabajo.

    Ventajas y Beneficios de trabajar en Ikea

    Son muchos los beneficios que IKEA garantiza a cada trabajador, sin importar el puesto que ocupen:

    1. El ambiente laboral, en IKEA cada trabajador es importante, por eso se ofrecen las mejores condiciones para trabajar.
    2. Los jefes y los empleados tienen una buena relación.
    3. A medida que obtienes experiencia en la empresa, podrás tener la oportunidad de probar otros puestos de trabajo, incluso en tiendas fuera de España. El programa de movilidad es de los mejores.
    4. Todos los trabajadores tienen acceso a programas de formación.
    5. Gracias a la diversidad de turnos, los empleados tiene la oportunidad de integrar su vida laboral y personal sin problemas.
    6. Los ingresos son estables.

    Sueldo en Ikea: ¿Cuánto es?

    Ya habíamos dejado en claro que las ofertas de trabajo, los perfiles profesionales que busca IKEA, son diversos, también lo son los ingresos o salarios que puedes percibir, a continuación verás algunos ejemplos.

    Perfil del puesto
    Salario mensual
    Salario anual
    Empleados principiantes (medio tiempo)515 euros6.180 euros
    Atención al cliente985 euros11.820 euros
    Vendedor1.043 euros12.516 euros
    Operario de limpieza1.200 euros14.400 euros
    Mozo de almacén1.213 euros14.556 euros
    Cajero1.455 euros17.460 euros
    Dependientes con experiencia1.650 euros19.800 euros
    Montador de muebles2.643 euros31.716 euros
    Marketing2.750 euros33.000 euros
    Jefes de departamento3.000 euros36.000 euros

    Horario trabajadores Ikea

    Son turnos rotativos y puedes trabajar en jornada parcial o total, el horario que deben cumplir los trabajadores por lo general es el siguiente:

    Turno
    Horario
    MañanaDesde las 7:00 hasta las 16:00 horas
    TardeDesde las 15:00 hasta las 00:00 horas
    NocheDesde la 1:00 hasta las 7:00 horas

    Entrevista Ikea: Proceso de Postulación

    Cuando tu CV es preseleccionado, el departamento de recursos humano te hará una entrevista telefónica, o te enviarán un test vía email, para poder analizar tus actitudes y habilidades.

    Luego se llevará a cabo una dinámica grupal, en esta los 30 involucrados tendrán resolver un caso práctico, solo tendrán 20 minutos para completarlo, en este punto se valora el trabajo en equipo. Transcurridos los primeros 15 minutos, los involucrados deberán hacerle frente a una sorpresa.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Trabajar en SprinterTrabajar en Sprinter

    Finalmente, cuando se han aprobado las demás rondas, es hora de pasar a una entrevista personal. En este suelen hacerse preguntas relacionadas con la dinámica que ya has presentado y es allí donde se toma la decisión final para que te incorpores a la empresa o no.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad