Trabajar en Glovo
Ser delivery se ha convertido en una oportunidad de empleo de las personas que desean trabajar a media jornada. Se trata de un trabajo con horarios flexibles y que puede generar buenos ingresos, si te interesa, Glovo puede ser la oportunidad de trabajo perfecta.
Glovo es una empresa de reparto que está ganando cada vez más popularidad, esta se ubica en Barcelona y otras localidades de España. Y tiene además presencia en distintas partes del mundo, quienes trabajan en esta empresa se denominan Glovers y tú puedes ser parte de ella.
Si te postulas para trabajar en Glovo tendrás la oportunidad de ganarte la vida haciendo entregas, para formar parte de esta empresa de repartos no solo debes hacer el registro en la app.
Es fundamental que cumplas con el perfil y con una serie de requisitos que te estaremos describiendo en las próximas líneas. Convertirte en un repartidor de Glovo puede representar una oportunidad laboral perfecta. Sigue leyendo para que conozcas más detalles del proceso de ingreso como repartidor a Glovo.
Software Engineer - Global Feature Store (Machine Learning Platform)
Posted March 18, 2025, Barcelona
Workforce Management & Forcasting Analyst - (They/She/He)
Posted March 16, 2025, Barcelona
Account Manager Regions Spain - (They/She/He)
Posted March 16, 2025, Bilbao, Vizcaya
Courier Growth Intern (They/She/He)
Posted March 15, 2025, Barcelona
People Operations Analyst (They/She/He)
Posted March 14, 2025, Barcelona
Como te comentábamos, para formar parte de Glovo no solo debes hacer un registro en la app, sino que también debes seguir algunos procedimientos. Para formar parte de la empresa sigue estos pasos:
- Ingresa a la web oficial de Glovo, https://delivery.glovoapp.com/es/.
- Cuando estés en la plataforma, ubica el botón “conviértete en repartidor”.
- Verás un formulario de registro en la plataforma, ingresa los nombres y apellidos, un email, elige la ciudad y digita el número telefónico, luego haz clic sobre el botón “continuar”.
- Deberás seguir el paso a paso que el sistema te indique y listo, ya estarás más cerca de formar parte de los repartidores de Glovo en España.
Aunque se trata de una empresa que no demanda de grandes requisitos para formar parte ingresar, si se compara con otro tipo de empresas. Sí necesitas cumplir con algunos recaudos, se trata de los siguientes:
- En primer lugar no podrás trabajar en Glovo si no cuentas con el registro como autónomo. Esto significa que es necesario que hagas la declaración ante hacienda, deberás pagar mensualmente una cuota de 60 euros. Recuerda que en España, durante tu primer año como autónomo el pago de la cuota es de 60 euros, después de esto comenzarás a pagar cuotas de 142 euros al mes, a partir del segundo año la cuota de autónomo ascenderá a 200 euros y después del 3º año serán 283 euros. De esto dependen tus ingresos, así que considera los detalles.
- Otro requisito obligatorio para ser parte de Glovo es tener la mayoría de edad, es decir, los 18 años cumplidos.
- Ni la experiencia ni los estudios serán determinantes para este tipo de trabajos.
- Tener un dispositivo móvil, ya que, a través de estos se gestionan todos los pedidos.
- Debes tener papeles, aunque no seas de nacionalidad española, es obligatorio que tu residencia en el país sea legal.
- Finalmente y algo que en definitiva es indispensable, es necesario que tengas tu propio medio de transporte.
Se trata de requisitos que no son difíciles de cumplir, por eso cada vez más personas desean formar parte de Glovo. El vehículo puede ser: Moto, coche o bicicleta, cualquiera de los 3 servirá.
Pero para generar mayores ingresos, siempre se recomienda el uso de una motocicleta, ¿por qué?, porque garantiza una mejor movilidad, ahorra combustible y esto se traduce en mayores pedidos.
¡Mira también este artículo recomendado!

Quizás Glovo no sea la opción perfecta para todo tipo de personas, pero sí que puede convertirse en la alternativa ideal, especialmente de jóvenes y estudiantes. En caso de que estés analizando la posibilidad de trabajar en Glovo, conoce algunas ventajas y beneficios que esta empresa te ofrece:
- Ninguna empresa te ofrecerá la flexibilidad de horario que Glovo puede garantizarte. Y es que solo tú decidirás cuándo trabajarás, si aceptarás o no un pedido, esto según tu disponibilidad de horario.
- Tú decides cuánto ganarás, porque esto está ligado a la cantidad de envíos o repartos que quieras o puedas hacer a diario. Los ingresos dependerán de la cantidad de pedidos al día y de los extras que puedas recibir por concepto de distancia por ejemplo.
- Ante cualquier incidente, no tienes de qué preocuparte, ya que, Glovo cuenta con chats de respaldo para ayudar a los repartidores.
Básicamente con Glovo podrás generar algunos ingresos y además te divertirás un poco recorriendo la ciudad. Es un trabajo de medio tiempo o tiempo completo, tú tomas la última decisión.
Como te comentábamos anteriormente, los ingresos de Glovo los determinas tú, estos dependerán de la cantidad de pedidos o repartos que puedas hacer cada día.
Pero en Glovo también podrás postularte para ser “Backend developer”, en este caso si tendrás ingresos promedios, que rondan los 2500 euros.
Repartidor | 8.80 euros por hora | __ |
Backend developer | 2.500 | 30.000 euros |
Debes saber que los ingresos de Glovo los recibirás cada dos semanas, para esto deberás registrar con la empresa todos los datos bancarios necesarios, como tu número de cuenta, en la que se hará el depósito.
Ya hemos establecido que tú eres quién decidirá tu horario de trabajo, en función a tu tiempo libre, a través de Glovo puedes gestionar los pedidos que deseas aceptar y los que no.
Sin embargo, en tus inicios en la plataforma te limita el trabajo a solo los fines de semana. Una vez que tengas un poco de tiempo, podrás tener mayor flexibilidad para elegir cuándo puedes trabajar.
Con Glovo la selección es muy simple porque básicamente tú debes cumplir con algunos requisitos que ya te hacen ganador de un puesto como Glover. Sin embargo esto no termina aquí, la empresa siempre conoce a sus nuevos repartidores, por lo que hace entrevistas.
- Una vez que la plataforma recibe el formulario, indica a cada nuevo repartidor que acuda a la sede.
- Esto con el objeto de realizar un encuentro grupal entre los nuevos aspirantes o repartidores.
- Debes saber que esto no condiciona tu ingreso o no la empresa, básicamente el objetivo de la reunión es explicar cada detalle de las condiciones de trabajo.
- Una vez que todo queda claro, tú puedes tomar la decisión si formarás parte de la empresa o no.
- Sí te harán algunas preguntas, pero se relacionan con el tipo de vehículo que usarás, el horario que consideras que se adapta más a ti, si eres o no autónomo.
Con Glovo tienes acceso a ingresos fijos, según el tiempo que quieras dedicarle a esto de ser repartidor. Te diviertes, conoces la ciudad y compaginas tu trabajo con tus estudios u otros empleos, una excelente oportunidad que debes considerar, pero analiza cada detalle antes de tomar la decisión definitiva.
¡Mira también este artículo recomendado!
