Trabajar en Amazon Flex

Trabajar en Amazon Flex

¿Quieres ser repartidor en Amazon?, si cuentas con un coche propio puedes postularte por un trabajo de repartidor autónomo en Amazon Flex. En caso de que no tengas idea de lo que significa Amazon Flex, deja que te contemos un poco al respecto.

Amazon Flex es básicamente un medio a través del cual puedes trabajar con Amazon, pero no bajo contrato fijo, serás un colaborador. El trabajo que desempeñarás será el de repartidor, mensajero y solo necesitas ser autónomo.

Obtener algunos ingresos extras trabajando como repartidor en tu tiempo libre, es más sencillo gracias a Amazon Flex. Planifica tu forma de trabajar, los horarios en los que desempeñarás tus funciones, sé tu propio jefe, esta es tu oportunidad.

¿Qué encontrarás aquí?

    Amazon FLEX Trabaja con Nosotros

    Amazon, pensando en favorecer a los autónomos que necesitan o desean obtener ingresos extras, ha creado Amazon Flex. La plataforma funciona a través de una aplicación y por medio de esta gestionarás todo lo relacionado a las encomiendas que necesitas entregar.

    El registro de la recogida y entrega de los paquetes se hace a través del escáner QR que posee la aplicación.

    Es una aplicación integral, porque no solo te permite registrar todo el proceso de entrega de los paquetes, sino que además tiene un mapa que te facilitará encontrar las rutas más idóneas para que puedas cumplir con tus entregas más rápido.

    Ofertas de empleo en Amazon Flex en España

    Modelador 3D Junior


    Posted November 27, 2022, Madrid
    empresas minoristas, internacionalmente conocidas, como Walmart, Leroy Merlin, E.Leclerc, Amazon, Conforama, But, La Redoute...

    Enviar Curriculum a Amazon Flex: Pasos a seguir

    Enviar Curriculum a Amazon Flex: Pasos a seguir

    Para ingresar a Amazon Flex como trabajador no necesitas postularte ni enviar el curriculum a Amazon, después de todo, no serás propiamente un trabajador de esta empresa, sino que estarás colaborando con ella a través de la iniciativa denominada Amazon Flex.

    Si has tomado la decisión de trabajar con esta empresa, aquí te explicamos cómo puedes lograrlo:

    1. Ingresa a la App Store o a Play Store para hacer la descarga de la aplicación.
    2. Una vez que tengas la aplicación en tu dispositivo, deberás rellenar el formulario, usa tus datos reales y siempre sé lo más preciso posible.
    3. Cuando llenes el formulario, procede a verificar toda la información que digitaste, el carnet de conducir, carnet de circulación, certificado de antecedentes, afiliación a la seguridad social, todo debe estar en foto para respaldar los datos del formulario.
    4. La plataforma te indicará que delimites tu área de trabajo, deberás marcar en un mapa cuáles son las ubicaciones en las que más te conviene trabajar.
    5. Amazon Flex analizará tu propuesta y cuando la acepte te indicará para que comiences a recibir paquetes y hacer entregas.

    Requisitos para postular a Amazon Flex

    Trabajar en Amazon Flex es muy sencillo, porque no deberás aprobar entrevistas, test o pruebas exhaustivas, al cumplir con ciertos requisitos ya serás un buen candidato para trabajar en Amazon Flex.

    1. Necesitas en primer lugar el carnet de conducir.
    2. El vehículo propio es obligatorio, este podrá ser rentado o prestado siempre y cuando toda la documentación esté en regla.
    3. Necesitas tener 18 años de edad como mínimo.
    4. Es necesario que no tengas ningún antecedente legal.
    5. Necesitas estar dado de alta como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
    6. Debes tener los seguros reglamentarios.
    7. Carnet de circulación del vehículo.
    8. Así como el coche es obligatorio, también necesitas un dispositivo móvil que cumpla con las características necesarias para soportar la app:
    • 2 GB de memoria.
    • Sistema 5.0

    El tipo de vehículo que necesitas dependerá del área de Amazon Flex en la que trabajes, de los paquetes que vayas a entregar, los vehículos aceptados para estos trabajos son:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Trabajar en Corte InglesTrabajar en Corte Ingles
    1. En caso de que los pedidos que vayas a entregar sean propiamente de Amazon España o en su defecto de Prime Now, debes contar con un coche de tamaño medio. Los de 4 puertas son los más idóneos, pero los coche tipo berlina también son perfectos para este trabajo.
    2. No podrás trabajar en Amazon Flex si tienes un vehículo abierto o de menor tamaño del que ya hemos descrito.
    3. El peso bruto máximo de los coches permitidos para trabajar en esta plataforma es de 2 toneladas como máximo.

    Ventajas y Beneficios de trabajar en Amazon Flex

    Trabajando con Amazon Flex gozarás de múltiples libertades, porque las condiciones de trabajo las decides tú, los beneficios de trabajar en Amazon Flex son:

    1. Como establecimos anteriormente, los horarios flexibles son sin lugar a dudas la principal ventaja de trabajar con esta plataforma.
    2. Para trabajar con Amazon Flex no te exigen estudios mínimos, ningún grado de formación obligatorio.
    3. Es la oportunidad para ser tu propio jefe.

    Algunas personas consideran que es un riesgo trabajar con Amazon Flex porque no se responsabilizan por los errores o incidentes que ocurran, pero queda de parte de cada uno de los que deseen optar por este empleo, determinar si les conviene o no.

    Sueldo en Amazon Flex: ¿Cuánto es?

    El sueldo, tus ingresos en Amazon Flex dependerán de cuántos bloques trabajes al día. Cuantas horas te dediques a hacer entregas, recuerda que solo tú decidirás las condiciones de trabajo.

    Amazon siempre recomienda que esta plataforma solo se considere como un segundo ingreso, es decir, que no sea tu principal fuente de ingresos, porque no se trata de salarios fijos.

    Y tras todo lo que debes pagar, como combustible, mantenimiento del coche que uses, te quedará solo una parte de lo que en la plataforma te indican que ganarás.

    Perfil del puesto
    Salario
    Repartidor14 euros por hora
    56 euros al día por 1 bloque de 4 horas de trabajo
    112 euros diarios por 2 bloques de trabajo

    Horario trabajadores Amazon Flex

    La libertad de trabajo es la principal característica de Amazon Flex, los horarios de trabajo los decides tú. Cuando ingresas a la plataforma, estos te propondrán que comiences a trabajar un bloque diario, es decir, unas 4 horas.

    Pero cuando necesites aumentar tus ingresos, tendrás la opción de trabajar hasta dos bloques, las ganancias diarias comenzarán a aumentar.

    En la aplicación a través de la cual gestionas cada detalle, puedes elegir los días en que te es más factible trabajar e incluso modificarlo en caso de que así lo consideres pertinente.

    Entrevista Amazon Flex: Proceso de Postulación

    No necesitas acudir a ninguna entrevista para ingresar a Amazon Flex, solo debes completar el registro en la plataforma. La empresa en cuestión basa sus contrataciones en estos datos que facilites.

    Básicamente cualquier persona puede ingresar a Amazon Flex, pero su permanencia en la empresa dependerá de la puntuación que obtengan. Cada vez que realizas una entrega, recibirás una puntuación en la aplicación.

    Es así como se determina que cuentas con lo necesario, que haces bien tu trabajo para poder continuar en la plantilla de Amazon Flex.

    Allí lo tienes, solo necesitas el vehículo, los documentos en regla, descargar la app y comenzar a ganar dinero extra con Amazon Flex.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Trabajar en DeliverooTrabajar en Deliveroo
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad