Trabajar en AKI
AKI Bricolaje es una cadena enorme de tiendas cuya función principal es la venta de una gran variedad de productos para la mejora y el mantenimiento del hogar, la cual está esparcida a lo largo de diferentes provincias de España. Esta empresa cuenta con 51 tiendas oficiales que están dedicadas completamente al ramo del bricolaje fácil, lo cual hace que sea una gran aliada del hogar.
Todos los empleados de AKI están altamente entrenados para apoyar en cualquier circunstancia al cliente en diferentes áreas, tales como la mejora, mantenimiento o reparación de cualquier ámbito de nuestro hogar.
Su filosofía laboral se basa en la honestidad, compañerismo, compromiso, respeto y responsabilidad. Esto hace que sus sucursales sean una excelente opción laboral para toda España, y si deseas trabajar en AKI, en este artículo te proporcionaremos todos los detalles necesarios para ello.
Si todo lo anteriormente expuesto te ha convencido de finalmente enviar tu currículum para trabajar en la empresa, pero no sabes cómo, entonces sigue leyendo porque te enseñaremos paso por paso. Lo primero que debes saber es que la forma más efectiva de hacerlo es vía online, a continuación te dejaremos una lista con todos los pasos que debes seguir para enviar tu currículum a AKI y empezar a trabajar:
- Primero que todo, debes registrarte y crear un usuario con tu correo electrónico y una contraseña en el siguiente enlace:Página para Postular AKIhttps://corporativo.leroymerlin.es/conocenos/ofertas-empleo
- Luego, dentro del campo búsqueda por texto, escribe "AKI"
- Filtra en el botón de la lupa y podrás observar todos los empleos de AKI disponibles hasta la fecha.
- Por último, debes registrarte, adjuntar y enviar desde la opción que dice “Inscribirse”.
Las ofertas laborales ofrecidas en AKI son bastante variadas, y pueden ir desde trabajar como cajero o dependiente en alguna de sus tiendas, a ser un vendedor, responsable de almacén u otros puestos que involucren contacto directo con los clientes. Sin embargo, hay muchos otros puestos que no implican un cara a cara directo con los consumidores.
¡Mira también este artículo recomendado!

Es por esto que los requisitos varían mucho dependiendo de la oferta laboral y el puesto al que se aspira, pero a continuación te enseñaremos algunos de los requisitos fundamentales que son exigidos para casi cualquier puesto que desees:
- En el caso de AKI, no es necesario cumplir con la mayoría de edad para trabajar.
- Necesitas tener conocimientos básicos acerca del mundo del bricolaje.
- Debes tener un gran deseo de satisfacer todas las necesidades de los clientes.
- En el caso de los puestos de dependiente o cajero, es necesario haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Es completamente indispensable contar con experiencia previa en ámbitos relacionados con el bricolaje para cualquier puesto de trabajo.
- Los estudios superiores que están ampliamente relacionados con la vacante que se aspira son tomados muy en cuenta.
- Ser capaz de trabajar en equipo de forma satisfactoria.
- Mostrar un gran interés por la imagen personal.
- Debes tener una gran iniciativa y compromiso con AKI.
- Tener un trato excelente con los clientes.
Al ser una de las empresas líder de bricolaje en España, cuenta con numerosos beneficios para todos sus empleados independientemente del puesto en el que se encuentren. Si estás interesado en conocer las ventajas que tiene trabajar en AKI, te dejaremos un listado con todos los beneficios a tener en cuenta:
- No es necesario tener mucha formación, ya que con simplemente tener la Escuela Secundaria Obligatoria puedes aspirar a una vacante en la empresa.
- Hay buenas oportunidades de desarrollo individual, lo que facilita tu crecimiento como profesional y hará que tu carrera se potencie mucho más con el paso del tiempo.
- AKI cuenta con grandes posibilidades de ascenso, puesto que una gran parte de los internos suelen recibir una promoción una vez que van tomando más experiencia.
- El ambiente laboral es excelente para desempeñarte de la mejor manera, ya que el entorno resulta sumamente agradable, los trabajos son muy amenos y la sensación de compañerismo que existe es bastante buena.
- La flexibilidad de los horarios es una de las ventajas más grandes que tiene esta empresa, por el hecho de que puedes aspirar a tener contratos bastante efectivos que te ayuden a llevar tu vida personal y tu vida laboral de la mano sin ningún tipo de problemas.
- El salario es bastante bueno dependiendo del puesto en el que estés.
AKI Bricolaje cuenta con unos sueldos altamente competitivos con el resto de cadenas de bricolaje del país, y es una excelente opción gracias a su excelente remuneración. Como es de esperarse, estos sueldos varían mucho dependiendo del cargo en el que estés y las funciones que desempeñes, así que te dejaremos una tabla con los puestos de trabajo más demandados de la compañía y el salario mensual y anual de cada uno.
Asesor de ventas | 980 euros | 12.000 euros |
Cajero o cajera | 1.000 euros | 12.500 euros |
Personal de logística | 1.050 euros | 13.000 euros |
Mozo de almacén | 1.100 euros | 12.500 euros |
Manager de ventas | 2.000 euros | 30.000 euros |
Como ya se había mencionado anteriormente, los horarios son la mejor parte de este trabajo, ya que los contratos laborales pueden ir desde 20 a 40 horas semanales. Según lo anterior, todos los empleados deben cubrir ciertos horarios que se van rotando según las necesidades del personal y del establecimiento en sí.
Por esta razón, es probable que una semana trabajes solo cinco días, a la siguiente trabajes seis y la de arriba te concentren más horas en menos días. Los horarios pueden llegar a ser rotativos, y eso es un problema para algunas personas.
Luego de revisar exhaustivamente tu currículum, es probable que:
¡Mira también este artículo recomendado!

- Seas seleccionado para una entrevista de trabajo individual con algún responsable del área de recursos humanos.
- En la entrevista se decide si serás contratado o descartado por la empresa.
- Los reclutadores suelen interesarse especialmente por los candidatos que tienen una buena experiencia laboral y que, en general, cumplan todos los requisitos.
También te conocerán mejor a través de tus defectos y virtudes, y si logras aprobar, entonces finalmente has logrado entrar a la empresa