¿Cuánto cobra un árbitro de futbol base en España?

¿Cuánto cobra un árbitro de futbol base en España?

Para nadie es un secreto que el fútbol es el deporte más famoso en el planeta entero y, por lo tanto, trabajar en él es muy bien remunerado. No hace falta ser un astro futbolista para estar metido en este mundo, ya que existen otros puestos técnicos como el del árbitro de fútbol. Hoy te enseñaremos qué son, los requisitos para serlo y cuánto gana un árbitro de fútbol base.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es y cuáles son las funciones de un árbitro de fútbol base?

    El árbitro de fútbol constituye la autoridad máxima dentro del juego, ya que es quien se encargará de hacer cumplir todas las reglas de juego estipuladas en el partido que se encuentre arbitrando. Todas las decisiones de este son definitivas, y solamente pueden ser modificadas por el mismo árbitro, siempre y cuando el juego siga en pausa y no haya terminado el partido.

    Las funciones principales de un árbitro de fútbol base son las siguientes:

    1. Controlar que todas las reglas se
    2. Cronometrar y tomar nota de todos los incidentes que tengan lugar en el partido.
    3. Suspender, interrumpir o finalizar dicho partido en caso de que sea necesario.
    4. Expulsar a todas las personas externas del campo de juego, y a veces hasta fuera del escenario.
    5. Al terminar el partido, el árbitro de fútbol se encargará de emitir un informe con todos los detalles del partido a las personas y autoridades que competan.

    Ser árbitro de fútbol base es una tarea compleja que requiere un amplio conocimiento del reglamento y del juego en general para saber qué hacer en cada situación que se le pueda presentar. A cambio de esto, cuenta con una muy buena remuneración y la oportunidad de trabajar en las grandes ligas de fútbol.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo conseguir trabajo en una fábrica?¿Cómo conseguir trabajo en una fábrica?

    ¿Cuáles son los requisitos para ser árbitro de fútbol base?

    Al tratarse del deporte más famoso del mundo, ser árbitro de fútbol es una profesión bastante demandada y que no es para cualquier persona, así que a continuación te haremos un listado con todos los requisitos principales para convertirte en un árbitro de fútbol base:

    1. El primer requisito y el más importante de todos es tener acreditación de la conocida Real Federación Española de Fútbol, también conocida como RFEF. Para conseguir esta acreditación, debes hacer una serie de cursos ofrecidos por el Comité Técnico de Árbitros, mejor conocido como CTA. Sin embargo, para inscribirse en estos cursos se debe acudir a la federación autonómica que prefieras.
    2. También debes cumplir con los límites de edad impuestos por tu Comunidad Autónoma, ya que el mínimo en algunos casos es de 16 años, y en otros es de 14. Esto pasa igual con la edad máxima, puesto que en unas comunidades este límite se encuentra en los 29 años y, en otras, se encuentra en los 26 años.
    3. No debes tener ficha en ningún equipo de fútbol, ya que esto podría alterar tu imparcialidad y compromiso a la hora de arbitrar un partido.
    4. Para poder tener derecho a examen, tienes que abonar la cantidad que corresponda en tu federación preferida.
    5. El último requisito, pero no menos importante, es superar todas las pruebas físicas necesarias para ser árbitro de fútbol, las cuales son unas pruebas de velocidad y resistencia que se dividen por sexo. Los hombres, para superar estas pruebas, deben correr 6 series de 40 metros en un tiempo menor a 6 minutos y 5 segundos, para luego hacer 2000 metros en un tiempo menor a 9 minutos. Las mujeres, por su parte, tienen que completar las mismas 6 series de 40 metros, pero en un tiempo menor a 8 minutos y 15 segundos, y luego hacer los 2000 metros en un tiempo menor a 9 minutos y 45 segundos.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser árbitro de fútbol base?

    ¿Cuánto gana un árbitro de fútbol base?

    Finalmente llegamos al punto más jugoso de esta profesión, y es que los sueldos que se manejan en el mundo del arbitraje son bastante altos, sobre todo en Primera División. Te dejaremos un listado de los sueldos de los árbitros y sus sueldos de acuerdo a su división, su puesto y su sexo.

    Para los hombres:

    1. Primera División: Por cada partido, el primer árbitro cobra más o menos 3700 euros, para los asistentes son más de 1500 euros y para el cuarto árbitro son poco más de 900 euros.
    2. Segunda División: Aquí las cifras bajan un poco más, puesto que el primer árbitro cobra unos 1600 euros, los asistentes cobran unos 730 euros y, finalmente, el cuarto árbitro cobra unos 570 euros.
    3. Segunda B: En esta categoría los sueldos bajan de manera más drástica, ya que el primer árbitro cobra solo un poco más de 165 euros por partido, y los asistentes solo un poco más de 80 euros.

    Para las mujeres:

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuánto pagan en Starbucks España?¿Cuánto pagan en Starbucks España?
    1. Primera División Femenina: Los sueldos entre la Primera División Masculina y la Femenina contrastan mucho, ya que en esta división se gana exactamente igual a la Segunda B masculina.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad