¿Cómo trabajar en un banco de España?

¿Qué debo estudiar para trabajar en un banco?

El sector bancario posee una gran demanda laboral. Por ello, es muy importante que envíes tu CV a los diversos bancos de España. Puedes obtener un empleo bien remunerado y con condiciones óptimas.

¿Qué encontrarás aquí?

    Beneficios de trabajar en un banco

    El sector bancario posee una gran estabilidad laboral. En su mayoría, en España los bancos te ofrecen un contrato sin caducidad, es decir, en el momento que decidas retirarte puedes hacerlo.

    Esto es algo que las empresas actualmente no suelen hacer, puesto que, firmas contratos por un corto plazo. A continuación te mencionaremos algunos beneficios de trabajar en un banco.

    1. Estos te brindan oportunidades a nivel internacional. Se debe a que en su mayoría los bancos crean convenios en el extranjero, lo que permite que puedas ser solicitado en oficinas extranjeras.
    2. Al tener años de experiencia en el sector bancario, tu sueldo se elevará. Mientras más preparación y experiencia tengas, tu sueldo será mayor con el paso de los años. Lo cual traerá grandes beneficios para ti.
    3. La mayoría de los bancos en España, poseen programas de apertura en prácticas para todos aquellos jóvenes estudiantes universitarios. Esto permite que su preparación sea mejor y tengan posibilidad de aprender cosas nuevas.

    Estos son algunos de los beneficios de trabajar en un banco. Cabe destacar, que cada banco posee beneficios diferentes para sus empleados. Te acabamos de mencionar algunos de los más comunes.

    Tipos de banco 

    Hay diversos tipos de banco en España y el mundo. Por lo general, se rigen bajo las mismas normativas y cumplen las mismas funciones, a continuación te mostraremos los tipos de banco en España:

    Tipo
    Ejemplo de banco
    Bancos centrales: Estos bancos se encargan de gestionar los sistemas financieros del país. En España, se encuentra el reconocido "Banco de España".
    Bancos comerciales: Se encargan de dar préstamos, créditos y recibir los depósitos de las personas. Ayudando así con el ahorro de los ciudadanos y su financiación. Estos bancos son los más conocidos.
    Bancos de inversión: Se basan en las inversiones, también en la compra y venta de acciones y en la adquisición de empresas.
    Cajas de ahorro: Debido a la crisis del 2008, actualmente en España no quedan muchas, pero, son bancas sin fines de lucro que ayudan a la sociedad a mantener sus ahorros.
    Bancos de consumo: Se dedican a proporcionar tarjetas de crédito, hipotecas y diversos préstamos a las personas.
    Bancos hipotecarios: Su enfoque principal son las hipotecas.
    Bancas corporativas: Trabajan directamente con empresas grandes que necesitan financiación, líneas de gestión, entre otros servicios.

    ¿Qué debo estudiar para trabajar en un banco?

    Los bancos suelen ser selectivos al momento de elegir a sus futuros empleados. Puesto que, buscan personal responsable y comprometido.

    La mayoría de los empleados en bancos suelen ser egresados en administración de empresas, economía, derechos empresariales y dirección de empresas. Estas personas suelen ocupar los puestos principales que no se basan en atención al público.

    Puedes trabajar en un banco sin tener experiencia, ya que, los bancos en España poseen un programa de becas, los cuales son dirigidos a los estudiantes de postgrado.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Cheque NINICheque NINI

    Suelen buscar personal que desee superarse, es decir, que tenga ambición en salir adelante y dar lo mejor de sí misma en cuanto a su desempeño en el trabajo.

    Beneficios de trabajar en un banco

    ¿Cuáles son los empleos con más demanda en el sector bancario?

    A continuación te diremos cuáles son los puestos más solicitados en las bancas.

    1. Cajero: Se encarga de la atención al público, de recibir depósitos, entregar dinero, entre otros.
    2. Gestor comercial: Al igual que el cajero, se encarga de la atención al público, con la diferencia que un gestor comercial solo se dedica a pagos y cobros.
    3. Asesor de inversión: Realiza asesorías financieras, consultas y recibe transacciones. Evalúa las diversas posibilidades de inversiones, bien sea a corto o largo plazo.
    4. Teleoperadores: Son los encargados de las líneas telefónicas, aclarando así las diversas dudas de los usuarios.
    5. Director de oficina: Este se encarga de gestionar al personal y revisar diariamente que todo funcione bien en el banco.

    Te acabamos de mencionar los empleos en bancos con más demanda en España. Para algunos de ellos solo necesitas tu título universitario y podrás enviar tu CV para postularte.

    ¿A qué bancos de España puedo enviar mi CV?

    Por lo general los bancos requieren de personal, en España, hay diversos bancos en los cuales podrías solicitar tu ingreso.

    A continuación, te nombraremos algunos de los bancos más solicitados y que están en busca de personal en España:

    1. Banco de España.
    2. ABANCA.
    3. Banco Santander.
    4. Bankia.
    5. Bankinter.
    6. Banco Sabadell.
    7. La Caixa.
    8. BBVA.

    Estos son algunos de los bancos más importantes de España y más solicitados en los cuales puedes enviar tu CV.

    Esperamos que nuestro artículo aclare todas las dudas referentes a trabajar en un banco en España. Como te hemos comentado, trae grandes beneficios y ventajas.

    Si logras obtener empleo en alguno de los bancos que te mencionamos, recuerda que su remuneración es elevada, puesto que, son bancos que incluso tienen extensión a nivel internacional.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Trabajar como azafata de vueloTrabajar como azafata de vuelo
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad